lunes, 11 de agosto de 2014

Las heridas de un potro despiertan la solidaridad en Internet.





Un potro que permanecía junto a la carretera e Alfageme en el municipio de San Andrés del Rabanedo y que fue fotografiado tras comprobar que se encontraba con serias heridas debido a una cabezada muy apretada, ha despertado un sentimiento de compasión y solidaridad por Internet, que finalmente ha servido para que éste haya sido liberado de la atadura.

La foto de la cinta apretando en exceso la cabeza del animal fue colgada en las redes sociales y desde entonces la suerte del equino comenzó a cambiar, pues ello sirvió para que el potro quedara libre de la sujeción y evitará la posible infección que estaba a punto de producirse.




Así, este pasado viernes, la presidenta de la Asociación de Animales de León-Argos Carmen Caríssimo, acompañada de un veterinario experto en ganado caballar visitaron el lugar esa misma tarde y lograron hablar con el dueño del ejemplar para que éste le retirara la cinta. Tras haber quedado libre de la sujeción, las heridas del potro han mejorado y el riesgo de infección ha disminuido. En la actualidad el animal se encuentra libre en una finca de la zona con su madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario