miércoles, 24 de septiembre de 2014

CTR San Román. La Asamblea Ciudadana de Astorga ha organizado actos informativos y hace un llamamiento a la población de Astorga y las comarcas circundantes.



Como consecuencia del caos organizativo que está viviendo la gestión de basuras en la provincia y los numerosos conflictos de todo tipo que está generando el CTR de San Román de la Vega, la Asamblea Ciudadana de Astorga ha organizado una concentración informativa para este jueves y una conferencia sobre gestión de residuos urbanos el próximo lunes. A continuación, reproducimos las notas de prensa.





POR UN CTR DE CALIDAD Y UNA GESTIÓN TRANSPARENTE DEL MISMO

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Astorga y comarcas, Maragatería, La Cepeda y La Vega, a sus poderes públicos, Diputación, Mancomunidades, Ayuntamientos y Pedanías, Juntas Vecinales, asociaciones de vecinos, de estudiantes y de mujeres, sindicatos y empresarios, asociaciones culturales, ecologistas, colectivos sociales y partidos políticos, para que se unan en defensa del medio ambiente y contra la corrupción adhiriéndose a las exigencias de este manifiesto Por un CTR de Calidad, y una gestión transparente del mismo.
La UTE Legio VII es un entramado de negocios sucios con resonancias mafiosas, que compran y venden basura a precios de oro, prometiendo un supuesto reciclaje que no realizan, sobredimensionando la capacidad del vertedero y provocando una contaminación adicional que podría resultar ser un delito medio-ambiental; y todo esto en connivencia con diferentes cargos públicos y políticos de la Diputación, Mancomunidades, Alcaldías, Presidencias y Pedanías… constituyendo entre todos una auténtica estructura mafiosa llamada GERSUL, que les permite incluso cambiar las leyes a su gusto y antojo. Por todo eso    
EXIGIMOS:
1º) La inmediata paralización del traslado de balas de basura desde Santa María del Páramo al CTR de San Román de la Vega.
            2º) El inicio de una Auditoría Pública para las entidades que gestionan el CTR de San Román de la Vega, la UTE Legio VII y GERSUL.
3º) Depuración de responsabilidades políticas y cargos públicos que han apoyado o consentido esta estafa al ciudadano y este atentado al medio ambiente.                                                                                                                                                                                                                                           
Exigimos personal cualificado y transparencia en la gestión del CTR, tanto a nivel económico como medioambiental. Exigimos su correcto funcionamiento, la explotación de sus posibilidades de reciclaje reales, la contratación de trabajadores en el número y condiciones laborales ajustadas a la legalidad y a los objetivos de un Centro de Reciclaje.
CONCENTRACIÓN INFORMATIVA
POR UN CTR DE CALIDAD
JUEVES 25 A LAS 20:00 EN LA PLZ. SANTOCILDES
Organiza: Asamblea Ciudadana de Astorga
Nadie defenderá tu dignidad si tú no lo haces








La basura te puede salir muy cara.

El CTR se San Román de la Vega está gestionado por empresas que no solo te traen la basura a casa, te cobran por ello.

Por lo tanto, desde la Asamblea Astorga exigimos personal cualificado y transpa­rencia en la gestión del CTR, tanto a nivel económico como medioambiental. Exigi­mos su correcto funcionamiento, la ex­plotación de sus posibilidades de reciclaje reales, la contratación de trabajadores en el número y las condiciones laborales ajustadas a la legalidad y los objetivos de un centro de reciclaje.

Por ello, te invitamos a asistir a la charla informativa que tendrá lugar en la biblioteca pública de Astorga el
Lunes 29 de septiembre a las 20:30.







No hay comentarios:

Publicar un comentario