jueves, 4 de septiembre de 2014

El CTR de San Román ha comenzado a recibir las balas de basura de Santa María del Páramo, mientras Astorga, El Órbigo y La Cepeda deciden hacer un frente común ante la justicia.



El Órbigo, La Cepeda y Astorga acudirán a la justicia para evitar el traslado de las balas de basura de Santa María del Páramo, hacia el CTR de San Román.


El polémico CTR que hace dos décadas quisieron instalar de forma obscura y un tanto autoritaria en La Cepeda, no ha parado de generar problemas desde entonces.

Carencias en las instalaciones, conflictos laborales, ilegalidades, compost y un largo etcétera de polémicas vienen acompañando desde hace casi 20 años a este descontrolado monstruo, que ahora se ha convertido en un estercolero provincial por decisión de alguién, ya que lla UTE está trasladando las balas de basura del Páramo al CTR de San Román, sin tan siquiera, haber solicitado un permiso o autorización al Ayuntamiento de San Justo de la Vega.

Así es, los deshechos acumulados de la capital leonesa desde hace una década en la finca El Busto de Santa María del Páramo, han comenzado a ser trasladados al CTR porque Gersul ha decidido no soterrar los 500.000 fardos que ya ha producido la ciudad de León.

Es por ello, que Astorga y las mancomunidades de El Órbigo y La Cepeda, harán frente común presentando el mismo recurso para intentar solucionar el nuevo conflicto que ha generado aquel "chollo de los 90", que nos quisieron vender algunos políticos municipales y de la Diputación de Leon como modelo de futuro y desarollo para el mundo rural. La población de La Cepeda rechazó entonces el CTR y hoy, puede sentirse tranquila y a salvo de la gestión desordenada y chapucera de las basuras de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario