jueves, 18 de septiembre de 2014

Encarnación Domingo. Hábitat. La galería de arte Ángel Cantero mostrará la exposición hasta el día 1 de octubre.






En la galería de arte Ángel Cantero han abierto la temporada expositiva 2014 – 2015 desde el pasado 5 de septiembre con "Hábitat", una exposición individual de pinturas y collages de la artista asturiana Encarnación Domingo, de dilatada y premiada trayectoria. 

Su obra ya es bien conocida en León por el premio recibido en el II Certamen de Pintura de la Cámara de Comercio e Industria de León (2009), por exposiciones individuales como las realizadas en la Fundación Carriegos (2010), en la Sala de Caja España de Santa Nonia (2011), y más recientemente por haber sido finalista en el Certamen Camarote Madrid (2014).

Sus creaciones juegan con la percepción visual del espectador con las texturas de la superficie y por medio de la luz que incide sobre ella. En la exposición actual muestra 34 obras presentadas en 6 series con diferentes técnicas, que recogen una amplia visión del entorno que la rodea (la costa, las dunas, el mar…) y que plasma trabajando directamente sobre materiales como el aluminio, el acero inoxidable, o la cerámica en barro negro, combinados con pintura, cristal y collage, hasta conseguir paisajes verdaderamente cálidos y amables. 

La exposición podrá ser visitada en la galería hasta el día 1 de octubre, en los horarios habituales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario