jueves, 11 de septiembre de 2014

La huelga del CTR de San Román comenzará el día 29 a las 7:00 horas. Doce ayuntamientos leoneses emprenden acciones legales ante el riesgo de insalubridad del CTR.




La composición del supuesto compost también ha estado en el ojo del huracán, hasta no hace tanto.


Los trabajadores del CTR de San Román de la Vega han convocado una huelga indefinida a partir del día 29 -desde las 7:00 horas-, hasta que se resuelva el conflicto laboral provocado por la UTE Legio VII. A partir de entonces, el Centro de Tratamiento de Residuos se convertirá en foco de atención de primer orden y si no se pone sobre la mesa una solución al conflicto, en tan sólo unos días, se colapsarán las basuras de la provincia al ser el único punto de destino para su tratamiento.

El motivo de esta protesta que dejará inactivos a 164 trabajadores, debe buscarse en la actitud de la Unión Temporal de Empresas Legio VII -concesionaria de GERSUL-, que pretende ahora rebajar las condiciones salariales y sociales de la plantilla, incumpliendo de este modo el convenio firmado. En fin, todos los plazos han expirado y los propios trabajadores del CTR han reconocido como la empresa se ha negado incluso a negociar.

Pero los problemas del CTR son numerosos y a partir de ahora, también tendrá que hacer frente a la ofensiva legal de 12 ayuntamientos de la zona -Astorga, Mancomunidad de La Cepeda y Mancomunidad de El Órbigo-, que se han unido para impedir el riesgo de insalubridad en el CTR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario