viernes, 10 de octubre de 2014

AVE en León. La ministra Ana Pastor siembra el desconcierto respecto a un posible apeadero que en el mejor de los casos, dejaría a los leoneses a 20 minutos del centro.



Ana Pastor viene dañando los proyectos ferroviarios de León, desde que accedió al Mnisterio de Fomento.

La ministra Ana Pastor ha sembrado el desconcierto más absoluto entre la población leonesa, al haber prometido hace algunos días a Asturias, que sus trenes de alta velocidad no se retrasarían.

Para ello, se ha barajado la posibilidad de construir un apeadero en San Andrés del Rabanedo (calle Orozco), que estaría situado a unos 20 minutos a pie del centro de León. Esta infraestructura se edificaría en un paraje en el que el abandono y la basura conforman un entorno que incluso puede acabar dañando la imagen de León, dejando a los pasajeros, en una situación bastante delicada. Pero esto sería en el mejor de los casos, porque también existe la posiblidad de que dicho apeadero se construya a varios kilómetros de León, en concreto, en Onzonilla.

En fin, sembrados el caos y la indignación, desde ayer se empezaron a prometer explicaciones por parte de los populares, pero estas no han llegado y las últimas noticias han empezado a revolcarse con confusión, como solamente sabe hacer el PP -al estilo de la crisis del ébola-. Así es, a día de hoy no se conoce nada y sólo existe desconcierto sobre un proyecto que podría acabar dejando a León en una situación marginal respecto a la alta velocidad, mientras se echa abajo la integración de el AVE en la capital leonesa y nadie da explicaciones claras sobre ello.

Como consecuencia de toda esa nefasta gestión, la Cumbre Social de la que forman parte mas de 30 colectivos entre asociaciones, partidos políticos, sindicatos, etc..., tras mostrar su disconformidad, ya ha dado a conocer que se celebrará una manifestación por el centro de la ciudad el próximo día 26.



No hay comentarios:

Publicar un comentario