martes, 7 de octubre de 2014

El Camino de Santiago por la ciudad de León. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León apuesta por la cultura de calidad. El acierto de Juan Pablo García Valadés.



Juan Pablo García Valadés se ha decantado por la cultura de calidad al impulsar este estudio que tanto puede beneficiar a la ciudad. Sin duda, al final de la legislatura, podrá exhibirlo entre sus gestiones más acertadas.

Este próximo miércoles el Palacio Conde Luna acogerá la puesta de largo del generoso estudio El Camino de Santiago por la ciudad de León que han realizado los profesores José Antonio Mateos y Celia Ropero Serrano.

La obra será presentada por la Concejalía de Cultura de León que está a cargo de Juan Pablo García Valadés, que con el apoyo brindado a este estudio, se decanta por la cultura de calidad. Así, mientras los comerciantes leoneses promueven un injustificable Santo Grial o mientras el Diario de León critica hoy la actitud del Consistorio leonés por no promover una estafa cultural como su homóloga administración valenciana, he aquí, que la Concejalía de Fiestas, Cultura Leonesa y Patrimonio se ha revelado como una defensora y promotora del verdadero patrimonio histórico-cultural de León.



José Antonio Mateos es uno de los autores del estudio. Éste incluye tres mapas de diversas épocas que permitirán al lector localizar los puntos culturales con una mayor facilidad.
La publicación consta de 715 páginas y en ella se incluyen unas 1.000 fotos que dan a conocer todos los rincones histórico-culturales de la capital leonesa. Estos lugares de interés se reparten  a lo largo de varios itinerarios que los autores han diseñado entre Santa Ana y El Crucero, poniendo en valor buena parte de un patrimonio histórico, que sin duda, acabará acercando visitantes a la ciudad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario