viernes, 3 de octubre de 2014

La deuda eólica de León se eleva a los 10 millones de euros. La nueva sentencia de la subestación de Villameca no implica un cambio de doctrina.




El Urogallo Cantábico, el más meridional del planeta, ha sufrido graves agresiones durante estos últimos años por la acción devastadora e ilegal de la Energía Eólica.

Este pasado 1 de ocubre se ha notificado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ha dado a conocer el revocamiento de la sentencia del 25.X.2012, por la que se anulaba la autorización de la subestación eléctrica de Villameca.

Sin embargo, la asociación conservacionista SEO Birdlife ha aclarado que se trata de la primera sentencia sobre una infraestructura eléctrica destinada a la evacuación -en Villameca-, a diferencia de las ya conocidas sobre parques eólicos, que han declarado ilegales a los parques eólicos por siete ocasiones. Así es, Valdesamario, La Espina, Peña del Gato, Quintana, Curueña II, Villabandín II y Murias 2 no se ajustan a la legalidad, aunque también pasarán a la historia, por su acción destructiva sobre la población de urogallos más sureña de la Tierra.

Para SEO Birdlife, el último pronunciamiento del TSJC y L sobre la subestación cepedana no implica ningún cambio de doctrina. De hecho, ésta fue refrendada por el Tribunal Supremo. En efecto, ambos tribunales han declarado de forma unánime hasta la fecha, que las evaluaciones de impacto ambiental realizadas sobre los PARQUES EÓLICOS DEL NUDO DE VILLAMECA han sido deficientes, y por lo tanto, ILEGALES.

Pero la costosa y devastadora Energía Eólica -por la que nos sale más caro el recibo de la luz-, no para de generar problemas y perjuicios económicos, siendo buena prueba de ello, unas informaciones dadas a conocer recientemente que confirman, que los productores de Energía Eólica en la provincia de León tendrán que DEVOLVER 10 MILLONES DE EUROS AL ESTADO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario