jueves, 20 de noviembre de 2014

Ana Carlota Amigo tiene muchos enemigos y podría hacer quebrar el proyecto de UPyD en la ciudad de León.






Muy significativas y algo ridículas. Así han sido las elecciones primarias celebradas este pasado sábado por la formación magenta de Rosa Díez, para conocer al futuro candidato que encabezará la lista de UPyD al Ayuntamiento de León.

A ellas se presentaba nada menos que la polémica Ana Carlota Amigo, que tras haber creado una grave división con algunas de sus decisiones en la formación leonesa, el anterior fin de semana pudo comprobar que sólo 16 personas de su cuerda acudieron a votar. Por supuesto, todas estas personas afines que participaron en la cita electoral se decantaron por ella.

A pesar de la pírrica participación la controvertida candidata obtuvo el 53% del apoyo del partido. Sin embargo, lo más destacado de estas primarias ha sido conocer que el resto de convocados a la votación ni acudió a votar ni estará dispuesto a participar en una posible candidatura encabezada por ella, para la que serán necesarios 27 candidatos y 3 suplentes.

En fin, Carlota Amigo habría hecho un feo en pasadas elecciones y ahora, la mitad de su partido le estaría pagando con la misma moneda. Aunque lo peor de esta patética división en una formación tan reducida, todavía podría estar por llegar. En efecto, se deberá ir más allá del análisis de estas significativas y ridículas primarias, para concluir que Ana Carlota Amigo tiene muchos enemigos dentro de su partido y ello puede acabar llevando a pique el proyecto de UPyD en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de León, pues en las pasadas europeas se puso de manifiesto que la formación de Rosa Díaz podría alcanzar tres concejales en el Ayuntamiento de León de mantenerse la misma tendencia en el sufragio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario