lunes, 17 de noviembre de 2014

Breve historia de las reliquias leonesas y sus relicarios. Carlos Javier Taranilla de la Varga analiza una parte del patrimonio provincial, incluido, el supuesto Santo Grial de San Isidoro.






El próximo jueves 4 de diciembre la sala Ámbito Cultural situada en la sexta planta de El Corte Inglés acogerá a partir de las 20:00 horas, la presentación de un interesante estudio que ha centrado su atención en el estudio de algunas reliquias y relicarios leoneses.

Bajo el título Breve historia de las reliquias leoneses y sus relicarios, Carlos Javier Taranilla de la Varga presentará un trabajo en el que se aborda este controvertido tema con objetividad y sin aposionamientos. Junto al autor intervendrá el jefe de Coordinación de Bibliotecas del Instituto Leonés de Cultura, Roberto Soto Arranz.

Una de las reliquias que se analizan en el nuevo trabajo del autor leonés, es la del supuesto Santo Grial que desde hace algunos meses viene publicitándose a través de diferentes ámbitos, con motivo de la publicación del libro titulado Los reyes del grial. Pero tras estudiar a fondo el contexto de la reliquia, todo indica, que el famoso cáliz de doña Urraca no puede identificarse con el Santo Grial.



2 comentarios:

  1. Un patético que quiere vender libros. Taranilla, que no sabes escribir... Qué bonito que es León. Mientras aquí se tocan los huevos, en Valencia consiguen pasta y turistas con sus mentiras. Ya lo dice el refrán leonés: quédeme yo tuerto, si tu te quedas ciego. Sé que no vas a publicar el comentario, pero si no lo pongo, reviento.

    ResponderEliminar