miércoles, 26 de noviembre de 2014

Gorgojos de Serunión. Los padres y alumnos "invitaron" a los responsables del conflicto a que comieran ellos comida con gorgojos.




Padres y alumnos se concentraron frente a la sede de las cortes autonómicas de Valladolid exhibiendo pancartas con lemas como Comeros vosotros comida con gorgojos, Riaño no quiere gusanos o Serunión dimisión.

Este pasado martes, los padres del alumnado al que sirvieron comidas con larvas de gorgojo han sido expulsados de las Cortes por increpar al consejero Juan José Mateos, tras haber tomado éste la decisión de seguir con Serunión. Así es, los padres habían acudido a las Cortes para exigir al consejero de Educación que rescindiera el contrato a Serunión, sin embargo, al hacerse oir, estos acabaron siendo expulsados por la presidenta de la cámara María Josefa Cirac.



Algunos tipos de larvas de gorgojo.

Pero no fueron estas las únicas críticas que tuvieron que escuchar los populares, ya que el socialista Miguel Ángel Cardo también hizo una dura crítica y reclamó la rescisión a la empresa que sirve larvas de gorgojo, recordando también a los presentes, que tanto el juzgado de León como el procurador del común han abierto causas al respecto. En fin, un informe de sanidad reconoce que existen numerosas irregularidades. A pesar de ello, el consejero Juan José Mateos optó por calificar esta crítica como una barbaridad.

Por su parte, la tesorera del Ampa Antonio Valbuena -acudió a la sesión- destacó que los padres siguen enojados por mantener el contrato a Serunión, y por ello, seguirán protestando hasta que se solucione el asunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario