martes, 11 de noviembre de 2014

La Renta Básica es posible. Isabel Franco Carmona y Ramiro Pinto Cañón demostraron con cifras, que todos los españoles podrían estar viviendo con dignidad.




A la izquierda Ramiro Pinto Cañón, en el centro, Isabel Franco Carmona.

Esta pasada tarde ha tenido lugar en el salón de conferencias de la Fundación Sierra-Pambley de León una conferencia organizada por la formación Podemos, en la que se ha tratado la Renta Básica de una manera amena, y principalmente, desde los aspectos social y económico.





A pesar de que el evento se había organizado hace escasos días y de que apenas se había anunciado, el salón registró un lleno que puso en evidencia, que la Renta Básica -RB- se está empezando a convertir en un proyecto al alza.

Así, la portavoz de la plataforma Renta Básica de Sevilla y Ramiro Pinto Cañón aclararon algunas confusiones que se filtran habitualmente desde algunos medios contrarios a la RB y precisaron, que lo más adecuado sería que ésta fuera implantada en dos fases. La primera de ella -la más urgente-, daría cobertura a los 3,5 millones de españoles que en estos momentos se encuentran completamente desprotegidos o con unas prestaciones insuficientes.

Ramiro Pinto e Isabel Franco mencionaron un buen número de ejemplos y argumentos económicos con los que demostraron que esta renta que permitiría vivir con dignidad a todos, es viable. En efecto, incluso la sevillana matizó, que en esta primera fase su costo apenas rondaría el 3% del PIB anual. En fin, ambos pusieron en evidencia y dejaron claro que la RB se puede implantar en España sin grandes dificultades y que para ello, tan sólo es necesaria la redistribución de los presupuestos y la voluntad política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario