lunes, 3 de noviembre de 2014

VLK La vida es música sonando. El grupo cepedano presentará el disco el próximo 8 de noviembre.




Portada del disco. Con el título y la portada, el grupo cepedano quería reflejar que la música ayuda a mover el mundo, en ocasiones, mucho más de lo que pueda parecer a primera vista. En el CD se incluyen canciones muy interesantes como el tema Berlín, que trata de la ruptura que se produce en una pareja debido a la situación socioeconómica que vive.

El grupo cepedano VLK presentará el disco La vida es música sonando el próximo sábado 8 de noviembre, a través de un concierto que ofrecerán en La Cuadra 1331 de la localidad de Carneros. Esta será la primera de una serie de actuaciones que tendrán lugar por varios lugares de la provincia como Benavides, León o Ponferrada hasta finales de año, antes de que en el 2015, empiecen a actuar fuera de tierras leonesas.

Desde el punto de vista musical, se trata de un disco variado en el que los cepedanos incluyen 8 canciones con letras de temática actual, en las que no han dejado de lado la denuncia social. Así es, la canción nº 2 Fiesta de Ladrones está dedicada por ejemplo, a los casos de corrupción de este último año. Pero VLK demuestra que se desenvuelve bien en la variedad y de hecho, también incluye temas divertidos como Noche Salvaje.

Nada han dejado al azar los cepedanos y todo se ha preparado con un gran esmero desde el principio, por eso, la formación musical acudió a grabar su trabajo a los estudios Dynamita de Lugones (Asturias) entre los meses de junio y septiembre, ya que aquí encontró los medios y técnicos más adecuados para grabar su disco. Por otro lado, también debe destacarse, que en el trabajo fotográfico los cepedanos han contado con las colaboraciones de Javier del Otero "Jalisko" y David Rodera.



Cartel que anuncia el Concierto de Presentación en La Cuadra 1331, el próximo 8 de noviembre a partir de las 22:30 horas. El grupo, no obstante, ya ha empezado a dar a conocer las canciones nº 1 y 6 del disco a través de videolyrics.

En definitiva, se trata de un trabajo muy cuidado en el que La Cepeda se escucha y se ve por todas partes, como en la portada, que ha sido diseñada de forma magistral por la talentosa Irene García, que aunque reside en Barcelona, sigue acudiendo todos los veranos a Castrillos. La joven, también se ha encargado de las demás labores de diseño del CD.

Por último, también deberá indicarse que el trabajo ya se encuentra en diferentes puntos de venta como en la cervecería Brooklyn de Santa Ana y el bar La Gitana del Barrio Húmedo en León, o en la Ortopedia Gaudí de Astorga. En La Cepeda, el CD se puede adquirir en La Cuadra 1331 y en El Corral. En fin, el compacto también puede adquirise vía Facebook o Twitter de VLK, poniéndose en contacto con ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario