lunes, 22 de diciembre de 2014

Círculo Podemos León. La lista Contigo Podemos León sí quiere debatir: la renovación que está pendiente en Podemos León.




Los candidatos de la lista Contigo Podemos León han intentado celebrar un debate para que los ciudadanos interesados tengan la oportunidad de conocer personalmente a los candidatos y sus proyectos, sin embargo, éste no se celebrará.

Dentro de unos días, entre los próximos 26 y 30 de diciembre, tendrán lugar las elecciones de las Constituyentes Municipales de Podemos León. A ellas concurrirán dos listas y algunos candidatos sueltos que desde el pasado día 6, se están dando a conocer a la ciudadanía.

Como ya indicamos el pasado día 13, la lista Contigo Podemos León había invitado a compartir un debate a todos los candidatos que se presentarán a las elecciones internas de Podemos León, sin embargo, éste no se celebrará a pesar de todos los intentos que ha hecho la mencionada lista.

Hoy, muy poco después de que dicha lista haya tenido constancia de que el debate ideado para que los ciudadanos conocieran mejor a los candidatos y sus proyectos no se celebrará, Contigo Podemos León analiza lo sucedido y hace balance en su página web y su Facebook del siguiente modo:


El debate es democrático y participativo. Contigo Podemos sí quiere debatir.



debate foto
Noticias



Dada la desconfianza generada por el grupo promotor de Podemos León que se integra en la candidatura Claro Que Podemos León, exponemos lo siguiente:

Podemos nace como una herramienta de la ciudadanía para luchar contra la casta, por lo que no puede tolerar ni dentro ni fuera redes clientelares ni familiares que impongan su criterio por encima de la transparencia y las formas democráticas más elementales. Podemos se debe a la ciudadanía, nace para aunar y para empoderar a la gente venga de donde venga, sin exclusiones.

No podemos permitir que esta herramienta sea utilizada por miembros del grupo promotor para su propio interés, mediante una gestión poco democrática y transparente.

Por ello, en Contigo Podemos León hemos apostado siempre por un debate abierto y participativo para la elección de las candidaturas constituyentes municipales del Círculo de León. Aunque hemos propuesto un debate abierto y público entre todas las candidaturas, sin embargo, éste no se ha celebrado por la falta de voluntad del grupo promotor de Podemos León, lo que viene a confirmar una vez más la continua falta de respeto hacia los principios fundamentales de Podemos.

El esfuerzo colectivo e ilusionante de Podemos encabezado por nuestro compañero Pablo Iglesias debe superar los obstáculos que le impiden crecer y fortalecerse en el Círculo de León. Para conseguirlo, es imprescindible superar las formas de la vieja política. La enorme responsabilidad de afrontar cuanto antes las graves consecuencias de la crisis económica y política de nuestro país nos impulsa a ello.

En definitiva, hacemos un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía en este proceso para que la honestidad, la transparencia y la participación democrática en Podemos León se conviertan, por fin, en una realidad.

¡Contigo Podemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario