martes, 6 de enero de 2015

Emilio Gutiérrez y el PP de León celebran hoy los reyes con 1495 desempleados más en la ciudad y la utilización laboral de una profesora sin contrato ni alta en la Seguridad Social.






Puedes confiar. Así aparece el alcalde de León en esta imagen. ¿Pero en quien debían confiar los leoneses? ¿acaso en un alcalde que gastaba alegremente el escaso dinero que había en el endeudadísimo Ayuntamiento de León, en destruir las infraestructuras recién terminadas en la legislatura anterior? ¿en un alcalde que mira hacia el otro lado cuando se le habla del aeropuerto? ¿en un alcalde que consiente el asfaltado chapucero de las calles del centro urbano, incluso, a tres niveles?, o mejor... ¿en un alcalde insensible a los deshaucios y la precariedad laboral?. En fin, podríamos seguir con el IBI y no acabar, pero esta mañana debo abrir la caja con el regalo que han traído los reyes magos desde oriente para los lectores.

Vaya, vaya, y que nos encontramos... pues nada menos que con el interesante comunicado de prensa que Izquierda Unida le ha enviado al Diario de León. Ya sabía yo que cuando el rey Melchor me tiró ayer en la cabalgata los caramelos era por que hoy los leoneses iban a recibir un regalo bastante adecuado por parte de sus autoridades.

Lo malo es que las autoridades son del PP y lo adecuado para ellas no es lo apropiado para los ciudadanos, pero al fin y al cabo, los leoneses fueron los que los eligieron en 2011. Pues sí, no es lo conveniente porque no es nada bueno para los ciudadanos que en la legislatura actual el desempleo en la ciudad haya subido en 1495 personas, como tampoco es bueno que el ayuntamiento gobernado por los populares y encabezado por Emilio Gutiérrez haya empleado formas obscuras de contratación como las que hoy se han dado a conocer a través de nuestra prensa local: «Lo único que ha hecho el alcalde por el empleo es fomentar la precariedad y desde el Ayuntamiento, algo vergonzoso, según la Inspección de Trabajo de León, que constata ‘la prestación de servicios con connotaciones de laboralidad, sin contrato y sin alta en la Seguridad Social, de una profesora de la Escuela Municipal de Música entre finales de abril y junio para sustituir a un trabajador que causó baja en ese centro municipal», aseguró IU.

La leche... a pesar de lo poco que confío en ellos, nunca llegué a imaginar que los populares municipales fueran a caer tan bajo, pues lo normal en la gente de ese perfil, es que al menos sean profesionales para mantener sus conductas hipócritas y una buena imagen, sin embargo, tengo la impresión que ni para eso valen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario