martes, 20 de enero de 2015

Hepatitis C en León. Los enfermos han comenzado a movilizarse y la Universidad de León les ha dejado un local para reunirse.





La Hepatitis C, la enfermedad que padecen 800.000 españoles, causa unas 4.000 muertes al año. Sin embargo, estas cifras podrían cambiar de inmediato por toda la geografía nacional si el actual gobierno decidiera facilitar el fármaco SOFOSBUVIR que tiene una tasa de curación del 90%.

Por lo que respecta a León, las estadísticas de la enfermedad son similares pues existen unos 1.700 enfermos, de los cuales, unos 100 necesitan el medicamento con urgencia. A pesar de ello, el gobierno parece continuar dormido en los confortables sillones del poder y el SOFOSBUVIR sólo estará disponible para los enfermos más graves, es decir, para el 1% de los afectados.

A pesar de la apatía gubernamental, la movilización ha comenzado y León no se ha quedado a la zaga, ya que los afectados de la provincia han iniciado una recogida de firmas y una pegada de carteles con la finalidad de sacar el conflicto a la calle. Los enfermos leoneses de Hepatitis C han empezado a luchar por sus derechos y de momento ya han conseguido que la ULE les ceda un local para reunirse.  En fin, es posible que la protesta, finalmente acabe conduciéndoles hacia la marea blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario