sábado, 31 de enero de 2015

José Antonio Velasco. Piden tres años de cárcel para el vicepresidente de la Diputación de León por dos presuntos delitos de prevaricación urbanística.



Piden 3 años de cárcel para José Antonio Velasco por dos presuntos delitos de prevaricación urbanística.


El PP de León y la Diputación, continuarán durante la próxima temporada formando el principal escaparate de corrupción provincial, al conocerse ahora, que su vicepresidente José Antonio Velasco se enfrentará a tres años de cárcel, 10.000 euros de multa y 36 meses de inhabilitación en cargo público por dos presuntos delitos de prevaricación urbanística.

El caso viene ya de lejos, exactamente del año 2011, en el que una vecina hizo constar que el vicipresidente de la Diputación no actuaba conforme a lo establecido por la ley.

Pero José Antonio Velasco no rectificó -tal vez confiando en su estatus dentro del PP-, y próximamente se enfrentará a un juicio oral abierto por el juzgado nº 4 de Ponferrada, por un presunto caso de prevaricación en el que se solicitan 3 años de cárcel.

Aunque el PP ya ha reaccionado y en una operación de maquillaje contra el que fuera una de las referencias de su partido en la provincia, elevará ahora a expediente disciplinario el que hasta la fecha era, informativo.

En definitiva, el PP viene a exhibirse nuevamente como escaparate de la corrupción en la política provincial y vuelve a dejar su sello en la ahora controvertida Diputación de León, como ya lo habían hecho con anterioridad Isabel, Carrasco o Marcos Barazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario