miércoles, 14 de enero de 2015

La reforma laboral del PP en León. Casi 2.700 jóvenes han comprobado los resultados miserables de los contratos de formación.



La ministra de empleo Fátima Bañez.

Que la reforma laboral del PP no iba a valer para nada era evidente y hoy, algún año después, las cifras han certificado que los contratos de formación tan sólo son una forma de explotación laboral encubierta.

Lamentablemente, en la provincia de León 2.680 jóvenes y no tán jóvenes -hasta 30 años de edad-, ya han padecido las condiciones de empleo abusivas ideadas por el PP para facilitar mano de obra a bajo precio y sin derechos, con la finalidad de que las empresas que lo deseen puedan disfrutar cómodamente y sin compromiso de trabajadores durante unos periodos que van, desde el año hasta los tres ejercicios.

Una vez cubierta la necesidad y realizada la posterior labor, los empresarios les pegan a los empleados una patada en el culo, sin contemplaciones. El trabajador, desconsolado entonces, piensa en su particular mala suerte mientras el contratador se frota las manos y se recrea con los beneficios que deja esta nueva forma de explotar legalmente en el mercado laboral. Así es, no hay mala suerte, sino un sistema abusivo y amparado por la legislación que sólo sirve para que ni el 2% de "los jóvenes" tenga un contrato indefinido, por muy miserable y mal pagado que este sea.

En efecto, de los 2.680 contratos de formación registrados en León, tan sólo 49 trabajadores han sido contratados indefinidamente por bien "escaso" que sea su "esperanzador contrato". En fin, ahora que los del PP derrochan optimismo por todos los medios de comunicación parece un buen momento para detenerse y preguntarles directamente... ¿pero es que os créeis que la gente es gilipollas? ¿pero es que pensáis que insultando y haciendo mofa a la sociedad váis a llegar muy lejos?...  . Aunque la verdad, también es un buen momento para mostrarse esperanzado porque a pesar de las encuestas cocinadas por la derecha, el hedor es ya evidente y cabe la posibilidad de que a finales de año el partido heredero del franquismo empiece a descomponerse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario