miércoles, 28 de enero de 2015

León Airlines empezará a volar a Barcelona desde el 1 de abril. El presidente de la Diputación se llevó dos tirones de Orejas.



En el centro de la imagen Pedro Álvarez. A la derecha, el empresario leonés Santos Álvarez, quien explicó que la inversión inicial para poner el primer vuelo en funcionamiento ha sido de 600.000 euros, y pidió mayor operatividad con la reflexión: hagamos del aeropuerto de León una infraestructura útil, no bonita.


Esta pasada mañana ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de León, una extensa rueda de prensa en la que Santos Álvarez ha dado a conocer que la compañía León Airlines comenzará a volar desde el mes de abril. Según dio a conocer el empresario, ayer firmaron un contrato con el aeropuerto que tendrá validez desde el 1 de febrero y será el pistoletazo de salida para que la compañía leonesa despegue hacia las 9:30 horas del próximo 1 de abril.

Pero el encuentro dio mucho de sí, y el presidente de Más vuelos más futuro para León don Pedro Álvarez Vallejo, comenzó la rueda de prensa cuestionando la actividad de Air Nostrum por poner horarios estranguladores, o la gestión deficiente del consejero Antonio Silván. Pedro Álvarez reclamó unos precios y horarios adecuados y recordó que la junta está favoreciendo el estrangulamiento de los aeropuertos de Salamanca, Burgos y León, mientras ha entregado grandes sumas de dinero al de Valladolid. El presidente de Más vuelos más futuro también destacó la lesiva política autonómica y se sinceró con todos reconociendo que están dejando unos zorros la provincia de León.

En fin, tras reconocer que Air Nostrum ni come ni deja comer, destacó que la línea Barcelona-León con horarios y precios adecuados podría triplicar el número de pasajeros. Finalmente recordó la necesidad de un técnico aeronáutico y se despidió con un tirón de orejas para el nuevo presidente de la Diputación por sus recientes declaraciones al Mundo de Castilla y León, en las que el popular afirmó si pienso a largo plazo no puede ser que mantengamos el aeropuerto para que viajen cuatro paisanos.


Tras esta intervención tuvo lugar la de Santos Álvarez, quien expuso que las subvenciones en el aeropuero sólo van a provocar corrupción y prostitución empresarial y que por ello, es más adecuado que el consorcio se centre en mejorar la calidad el aeródromo. El empresario leonés no dudó en preguntarse entonces como puede abrirse un aeropuerto a las 9 y media de la mañana, y lamentó que tuvieran que desviarse vuelos a Asturias por la niebla o que la pista no estuviera en unas condiciones adecuadas. Así, Santos A. concluyó que se debe dejar de hablar de dinero y ser más operativos. La operatividad no es cuestión de inversión sentenció, y recordó que las dos horas entre las 7:30 y las 9:30 son fundamentales.

Tras darle otro tirón de orejas al presidente de la Diputación, también dio a conocer que el plan empresarial será progresivo y los vuelos se irán consolidando poco a poco. En principio los planes más inmediatos pasarían por el vuelo diario a Barcelona, los dos semanales a Mallorca, el semanal a Alicante y los veraniegos a Málaga, a unos precios competitivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario