jueves, 15 de enero de 2015

Pablo Fernández señala que existe la posibilidad de plantear una consulta para modificar el estado autonómico.





 El aspirante a asumir la máxima responsabilidad de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha sorprendido este miércoles con unas declaraciones que recogía ayer el digital leonoticias y que a continuación reproducimos.

Nada hacía sospechar hasta el día de hoy, que Pablo Fernández pudiera hablar en los terminos que lo ha hecho, y sobre todo, después de que durante varios meses el discurso de "lo leonés" hubiera sido ignorado.


                                                  TEXTO DE LEONOTICIAS

El leonés, Pablo Fernández Santos, miembro del consejo nacional de Podemos y candidato a asumir la máxima responsabilidad de esta formación en Castilla y León, ha asegurado este miércoles que "en el caso de asumir las responsabilidades de gobierno" su posicionamiento sobre el actual marco autonómico "no ofrece dudas".

 En ese sentido ha advertido que "la postura que defiende Podemos desde el minuto uno es que se abra un proceso constituyente y dentro de ese proceso que se abra un debate sobre el modelo territorial".


Podemos, "como en todas las cuestiones", ha remarcado que la "voz" pertenece a los ciudadanos de ahí que se pueda plantear una "consulta para poder modificar el estado autonómico".

"Asumimos que ese debate como otros muchos, por ejemplo sobre el modelo de jefatura de estado", también ha advertido este leonés que no ve imposible hoy por hoy que Castilla y León puedan caminar por separado. ¿Un referéndum? "Si tenemos la tarea de gobierno abriremos el debate, abriremos ese melón y serán los ciudadanos quienes decidan si el modelo autonómico actual sirve o si debe cambiar", ha señalado.
"Sabemos que implica modificar la Constitución"

"Sabemos que eso implica modificar la Constitución, pero también sabemos que la Carta Magna no está escrita en piedra y por lo tanto se puede modificar. Desde luego el texto constitucional no sólo se cambia para modificar el artículo 135 para asumir la deuda de los bancos, también puede haber modificaciones en esta línea", ha señalado.

Pablo Fernández ha insistido en que la realidad hoy es que "León ha sido una provincia que ha sido olvidada y perjudicada por la Junta en las últimas décadas. No puede ser que todos los recursos se centren en Valladolid y lo que queremos es que todas las provincias tengan las mismas oportunidades y se rompan las desigualdades".



No hay comentarios:

Publicar un comentario