viernes, 6 de febrero de 2015

Sofía Delgado: la gente debe decidir de dónde quiere ser. La candidata al Consejo Ciudadano de Castilla y León dejó de lado el inexistente sentimiento castellano y leonés.




Sofía Delgado dejó de lado, al desconocido sentimiento castellano y leonés.

Este pasado miércoles la secretaria de Podemos en León, Sofía Delgado, ha participado en el programa El Filandón de la 8 con los periodistas Germán Gavela, Roberto Núñez y S. Torné, y ayer, el Diario de León se hizo eco de algunas afirmaciones.

Entre ellas, sin duda, la que más ha vuelto a comentarse es la referida al tema leonés, pues la secretaria municipal dejó de lado al inexistente sentimiento castellano y leonés mencionado por Pablo Fernández la semana anterior. Según recogió ayer el Diario de León, la secretaria S. Delgado se desenvolvió así: ¿Y el leonesismo, qué?: «Nosotros opinamos que las fuerzas regionalistas deben someterse a un proyecto constituyente. La gente debe decidir de dónde quiere ser. Podemos es el único partido con posibilidades de poder ocupar las instituciones que dicen que va a abrir un debate en ese sentido. Entiendo que dentro de la Comunidad hay territorios más o menos beneficiados. León está gobernando por el PP igual que la Junta y el Estado. Hay que poner unos límites a la Junta para que sepa hasta dónde vamos a soltar lastre».

La respuesta pues, sería un tanto contradictoria respecto a la información ofrecida por el aspirante a la secretaría autonómica Pablo Fernández la semana anterior, que según recogió el digital ileon, fue: "Apostamos por cohesionar el territorio desde la base y la ciudadanía", aseguró Fernández que desmintió que defienda un referéndum sobre la pertenencia de León a la Comunidad. Es más, recordó que es una cuestión que nunca ha estado incluida en el documento político organizativo. Eso sí, consideró que el sentimiento castellano y leonés no se ha abordado correctamente, hasta ahora.

En todo caso, Pablo Fernández y Sofía Delgado irán juntos en la misma lista de las próximas elecciones internas autonómicas, y desde LA CEPEDA Noticias, nos alegraremos siempre que un representante de nuestra provincia apueste por poner límites a la junta y por consultar a la gente, de dónde quiere ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario