domingo, 22 de marzo de 2015

El Atlético Astorga vence al Tropezón y deja allanado el camino hacia la permanencia.




El libre directo de Víctor encarriló el partido.


El Astorga ha dado un paso de gigante hacia la permanencia este sábado tras haber vencido con autoridad al Tropezón cántabro en La Eragudina.

Los verdes han culminado una quincena clave que han sabido hacer buena y favorable a sus intereses, pues los 4 puntos obtenidos le permitirán afrontar las ocho últimas jornadas sin presiones condicionantes. Sin duda, tras la victoria de esta pasada tarde, el Atlético Astorga ha dejado allanado el camino hacia su objetivo de mantenerse en la división de bronce del fútbol español.

Así, el partido de ayer también sirvió para comprobar que los jugadores de Pepe Calvo están en un momento de juego extraordinario a nivel físico y mental, pues los verdes salieron enchufados desde el primer minuto, dejando resuelto el partido en el minuto 55 y tras ello, supieron mantener la concentración hasta el final del encuentro.

El entrenador de los astorganos indicó que habían afrontado el partido como una final porque se enfrentaban a un rival directo y en verdad, el Atlético Astorga lo demostró con su juego tras insistir sobre el equipo cántabro que se cerraba atrás, perforando su meta en el minuto 30. Tuvo que ser a través de un libre directo de Víctor, sin embargo, éste sirvió para tomar confianza y acabar consiguiendo en el minuto 39 el segundo. En efecto, Bandera dirigía la pelota a las mallas entonces, y tras el descanso, a los diez minutos, lo volvía a hacer otra vez gracias al juego desbordante de su equipo.

En definitiva, a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato de liga, el Astorga deja allanado el camino hacia la permanencia y a partir de ahora podrá dirigirse hacia su objetivo sin presiones. Sin duda, si Pepe Calvo y los jugadores saben mantiener el nivel mental y de juego mostrado estas dos últimas semanas, los de la Eragudina no tardarán en certificar matemáticamente la permanencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario