miércoles, 18 de marzo de 2015

La rosa socialista comienza a marchitarse en el centro de la provincia leonesa. La dirección provincial del PSOE se entromete en Astorga y siembra el caos.





Todo indica que la rosa socialista ha comenzado a marchitarse en el centro de nuestra provincia. Así, las maneras autoritarias de los socialistas leoneses podrían acabar provocando una importante debacle en Astorga, si la dirección provincial del partido sigue ignorando a sus afiliados, simpatizantes y miembros más destacados, mientras continúa haciendo alarde de unas formas algo trasnochadas y poco democráticas.

En LA CEPEDA Noticias nos consta que este no sería un caso aislado y en fechas próximas podríamos confirmarlo. Como consecuencia de ello, será posible sugerir que de no cortarse en seco la hemorragia, la crisis socialista acabará propagándose por alguna otra agrupación de la provincia, pero por el momento, únicamente nos haremos eco de la noticia publicada por el digital Astorga Redacción sobre el caos que la dirección provincial ha sembrado entre los socialistas locales. A continuación, transcribimos esta noticia.



Astorga Redacción

La ejecutiva 'purgada' por León recurre la disolución de la Agrupación Socialista de Astorga

Diez miembros de la ejecutiva de la Agrupación Socialista disuelta firman el recurso contra la medida tomada hace casi una semana por la dirección provincial del PSOE, que hasta el momento no ha dado explicación alguna, ni oficial ni a través de los medios de comunicación, sobre los motivos que le han llevado a 'purgar' el partido en Astorga.

En el documento enviado a las comisiones de Ética y Garantías del partido a nivel nacional, autonómico y provincial, así como al secretario general, Pedro Sánchez, al máximo responsable del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y al provincial, Tino Rodríguez, solicitan que "se declare nula" la disolución y restituya "las funciones" a los 10 miembros de la ejecutiva que firman el recurso, entre los que se encuentran la secretaria de Organización, Ángeles Rubio, y otros representantes destacados como Juan José Alonso Perandones, y miembros del equipo de gobierno municipal como Juan Simón o el concejal de Hacienda, Julio Ramos.

Mientras el Partido Socialista de Astorga sigue descabezado, dirigido directamente desde la ejecutiva provincial que no ha nombrado la comisión gestora que debería pilotar la 'travesía por el desierto' de una formación política, en la que el 75% de sus miembros ha manifestado su oposición al golpe de mando imponiendo la candidatura de Victorina Alonso.

Entre los argumentos que sustentan el recurso destacan haberse enterado "por los medios de comunicación" de la disolución de la "comisión ejecutiva" de la agrupación y no haber recibido ninguna comunicación oficial "sobre esta decisión de la que desconocemos las causas". Los socialistas que firman el recurso entienden que la medida, "totalmente arbitraria y autoria", no se ajusta al reglamento de funcionamiento interno del PSOE porque lo ocurrido en Astorga no encaja en ninguno de los artículos , "aun en el caso de la dimisión de uno de sus miembros", que en este caso podría tratarse de la secretaria local, Victorina Alonso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario