jueves, 26 de marzo de 2015

León en Común. Ayer concluyeron las elecciones primarias de la candidatura llamada a ser la alternativa a los viejos partidos.




Momento en el que se hacía lectura pública de una papeleta.

Este miércoles ha finalizado el proceso de primarias de la candidatura León en Común que se pesentará a las próximas elecciones municipales de la capital. El proceso culminó sin incidencias y servirá para acabar formando la lista definitiva que presentarán a los comicios de mayo.

Ayer era el último día para votar y ello podía hacerse de manera presencial. Tal y como estaba previsto, la mayor parte del censo inscrito acudió al Ateneo Varillas a rellenar la papeleta y depositarla en la urna. Así, los medios telématicos sólo recogieron dos decenas de votos, una cantidad mínima respecto a los tres centenares de inscritos que componían el censo.

Las elecciones se celebraron a través de un sistema de votos ponderados mediante el que los electores podían asignar puntos a los candidatos, y estos quedaron registrados antes de las 20:00 horas, momento en el que se cerró la urna y comenzó el recuento.

Los puntos obtenidos por los candidatos se fueron haciendo públicos papeleta a papeleta y hacia las 22:20 horas, terminó la lectura de estos. Con posterioridad se procedió a la suma de puntos y antes de llegar a las 23:00 horas, ya se conocían los resultados definitivos.

En Candidatos hombres los más votados fueron ORDÓÑEZ GONZÁLEZ, Santiago; DOMÍNGUEZ CHICO, Manuel; NIETO DEL VALLE, Luis; POZO ROBLES, Alberto del y PONGA MAYO, Juan Carlos, mientras que en Candidatas mujeres lo fueron RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Victoria; LUCAS GÓMEZ, Concha; DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, María Fernanda; SÁNCHEZ GARCÍA, Sandra y RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, Yolanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario