miércoles, 8 de abril de 2015

El empresario titular de Pinturas Luis Sutil S.L. condenado a dos años de prisión, multa, costas e indemnización por no pagar a un trabajador.




Los "trucos" con fines económicos no son nada nuevos y Luis F. S. G. también intentó hacer el suyo.


El juzgado de lo Penal nº 1 de León ha condenado al empresario Luis F. S. G. por la autoría de un delito de insolvencia punible, tras haber descapitalizado varias empresas para no pagar a un empleado la indemnización y el salario que le correspondía cuando éste fue despedido en el año 2.010.

Pretendía el empresario titular de Pinturas Luis Sutil S.L. que el Fondo de Garantía Salarial cargase con sus gastos y abonara al trabajador lo que le debía, sin embargo, "el truco" le salió mal y ahora se los tendrá que pagar él.

Así, Luis F. S. G. deberá abonar ahora la indemnización de 18.400 euros que le debía al trabajador, pero también las costas del proceso y una multa de 4.200 euros, que sumados a la condena de dos años de prisión, han acabado formando un paquete bastante desalentador para el empresario. Y ello, sin contar con que la situación no empeore, ya que la puerta ha quedado franca para que el Fondo de Garantía Salarial pueda reclamar otros 16.000 euros a dicho empresario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario