lunes, 20 de abril de 2015

El PSOE impone al "doblemente imputado" Emilio Cabezas en el municipio de Quintana del Castillo, contradiciendo las directrices marcadas por Pedro Sánchez..



Imagen reciente de los líderes socialistas de la zona de Astorga. En la foto de familia está el que ha dado a conocer el Diario de León como «imputado por dos veces y con varios juicios orales abiertos» Emilio Cabezas -sentado, el tercero por la derecha-.



El Diario de León ha revelado este domingo que desde la dirección del Partido Socialista Obrero Español se habría impuesto la lista del "doblemente imputado" Emilio Cabezas, como candidatura al municipio de Quintana del Castillo, a pesar de que los militantes habrían aprobado por unanimidad otra lista, la de Cecilia Rodríguez.

Así, no se estarían teniendo en cuenta las directrices marcadas por el Secretario General Pedro Sánchez, quien  anunció que no habría imputados en las listas socialistas. La decisión adoptada ha provocado malestar e indignación en la agrupación socialista de Ferreras, y además, tendría una especie de carácter clandestino porque según ha revelado ésta al Diario de León: «y que ni siquiera se presentó a las primarias para someterse a la votación de los compañeros de siglas».

A continuación, LA CEPEDA Noticias ofrece íntegro el texto publicado este domingo por el Diario de León.



                                                 NOTICIA DEL DIARIO DE LEÓN

Malestar y cierta indignación son los sentimientos que más afloran entre los miembros de la agrupación socialista de Ferreras de Cepeda, concretamente por la situación que se ha confirmado para el municipio de Quintana del Castillo, de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Pese a que los militantes aprobaron por unanimidad otra lista, encabezada por Cecilia Rodríguez, ésta no se ha tenido en cuenta y desde la agrupación denuncian «la imposición» de la candidatura del actual alcalde, Emilio Cabezas, «imputado por dos veces y con varios juicios orales abiertos», señalan, «y que ni siquiera se presentó a las primarias para someterse a la votación de los compañeros de siglas», aseguraron.

Por eso, pese a que los afiliados apostaban por «el cambio» para el municipio parece que desde la dirección del partido han tomado otra decisión. «Desde la agrupación no lo entendemos», y argumentan que tanto a nivel local no se ha respetado la decisión de los militantes plasmada en la asamblea y a nivel nacional «no se está teniendo en cuenta las directrices marcadas por Pedro Sánchez», dicen, y es que el secretario general del partido anunció alto y claro que no habría imputados en las listas socialistas a los ayuntamientos y «aquí el alcalde tiene dos casos abiertos», aseguraron, recordando que «uno de los juicios se celebrará la próxima semana».

Lo cierto es que desconocen a qué se debe el respaldo a la candidatura de Emilio Cabezas, que, el viernes ya fue confirmado en Veguellina de Órbigo —durante la presentación de las diferentes listas socialistas para los veintiséis municipios del partido judicial de Astorga— como candidato socialista a la Alcaldía de Quintana del Castillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario