lunes, 27 de abril de 2015

Elecciones municipales 2015 en Quintana del Castillo. La lista rechazada por el PSOE estaba encabezada por una mujer y cumplía con los requisitos de paridad de género.





LA CEPEDA Noticias ha tenido acceso durante los últimos días a lista votada por los afiliados socialistas aunque ésta fue rechazada por el partido. Así, la candidatura elegida por los socialistas aspiraba a la alcaldía en el Ayuntamiento de Quintana del Castillo, sin embargo, el PSOE la eliminó en favor de la del doblemente imputado Emilio Francisco Cabeza Martínez, que como se dio a conocer en la prensa regional la semana pasada, no se presentó a las primarias para someterse a votación ante sus compañeros de siglas.

Con la decisión vertical tomada desde el PSOE, el partido acababa con las opciones de la aspirante Cecilia Rodríguez y otros compañeros de lista, y dejaba a los socialistas locales sin la candidatura que estos habían elegido democráticamente.

Se trata pues de una decisión nada transparente y muy polémica que parece estar abriendo brecha entre los simpatizantes y afiliados del municipio, mientras que por otra parte cuestiona los criterios de paridad de género seguidos desde el Partido Socialista Obrero Español, ya que a través de esa decisión se ha acabado con una lista que cumplía con la paridad y además excluye a cuatro cepedanas del proceso electoral. A pesar de todo ello, el PSOE sólo presentará a una mujer en su lista pero ésta no tendrá ninguna opción por el puesto que le han asignado.


A continuación, ofrecemos la lista que rechazó el PSOE a pesar de haber sido aprobada por unanimidad.

1. Cecilia Rodríguez
2. Lisardo Álvarez
3. José Luis Blanco
4. Leoncio Suárez
5.José María Fernández
6. Miguel Osorio
7. Marisol Agra.
-------------------------
1. Susana Rodríguez
2. Sara Quijada
3 .Pablo Díez



No hay comentarios:

Publicar un comentario