jueves, 30 de abril de 2015

Fernando de Dios. Telúrica Taxidermia. Ángel Cantero apuesta por las imágenes formadas por las manchas, texturas, movimientos, espacios y colores.






Este pasado viernes ha tenido lugar en galería de arte Ángel Cantero, la inauguración de la exposición “Telúrica taxidermia”, del artista Fernando de Dios, que estará expuesta durante varias semanas, hasta el próximo 20 de mayo.


TELÚRICA TAXIDERMIA por su autor FERNANDO DE DIOS

El nombre de esta exposición viene determinado por dos cuestiones: por un lado, el deseo de capturar y detener en un instante la confluencia de ideas, pintura y emoción (Taxidermia) y, por otro, los colores terrosos, las texturas , aspectos sólidos, gaseosos y fluidos de la pinturas que le dan un carácter magmático, profundo u oculto (Telúrico).

Al igual que un taxidermista detiene el movimiento, los rasgos, características y belleza de un animal en el tiempo, pretendo congelar o detener ese preciso momento  en el que fluye la pintura y ésta se crea y se destruye al mismo tiempo, desencadenando una serie de imágenes formadas por las manchas, texturas, movimientos, espacios y colores.


Galería de Arte ÁNGEL CANTERO
C/ Juan Madrazo, 25 bajo – 24002 León.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario