martes, 21 de abril de 2015

Villalar 2015. La UPL regalará banderas a todos los leoneses que quieran exhibirla en su balcón durante la jornada de festividad castellana.




La festividad castellana que desde hace algunos años tiene lugar en Villalar, celebrará el próximo día 23 una nueva edición que como siempre tendrá nulo seguimiento festivo en León. Como es conocido, la jornada que celebran los castellanos esta encaminada -entre otras cosas- a reforzar una supuesta identidad que no se conoce ni reconoce en nuestra provincia, y que además, resulta imposible y hasta antagónica respecto a la histórica identidad leonesa.

Este año, ante la celebración que tendrá lugar el jueves, la Unión del Pueblo Leonés se ha apresurado a mostrar su total disconformidad y a señalar a través de Eduardo López Sendino, que la Fundación Villalar “insiste en hacernos creer que esto es una Comunidad cuando hay dos regiones diferentes”.

Pero la UPL también ha anunciado que en esta ocasión regalará banderas de León a todos aquellos que quieran lucirla en sus balcones durante ese día. Así, todos los que lo deseen podrán acudir el jueves a la sede sita en República Argentina o a la de San Andrés, y solicitar una. La UPL espera convertir la jornada festiva de los castellanos en una exhibición vistosa de lo leonés y para ello pondrá a disposición de los ciudadanos hasta 10.000 banderas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario