viernes, 15 de mayo de 2015

Breve historia de las reliquias leonesas y sus relicarios. Carlos Javier Taranilla tendrá tiempo de cuestionar el Santo Grial de León.




Tras la presentación de Breve historia del Arte el pasado lunes, Carlos Taranilla vuelve a la Carpa de Activiades. Esta vez para presentar Breve historia de las reliquias leonesas y sus relicarios. Taranilla presentó en la pasada feria El Passo Honroso de don Suero de Quiñones al que el Diario ABC ha dedicado un artículo recientemente.


La XXXVIII Feria del Libro de León recorre ya su recta final y este próximo domingo concluirá y se despedirá hasta el año que viene. Pero antes de que esto ocurra, los leoneses podrán asistir a la presentación de una obra que no debería dejar indiferente a nadie. Y no debería, porque el autor invitará a la reflexión y a cuestionar la autenticidad del supuesto Santo Grial desde un punto de vista científico.

 La nueva obra de Carlos Javier Taranilla de la Varga se centra en numerosas reliquias leonesas que han sido objeto de veneración desde hace siglos y lleva por título Breve historia de las reliquias leonesas y sus relicarios. Este libro se presentará el próximo domingo en la Carpa de Actividades a partir de la 19:00 horas.

Así, mientras algunos -incluso los miembros de un partido político- se continúan emborrachando con un cáliz vacío que no puede sostenerse como Santo Grial durante el primer milenio, Carlos Taranilla prefiere analizar las reliquias con serenidad y según ha manifestado en otras ocasiones: el Santo Grial es una leyenda que no está refrendada en hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario