lunes, 11 de mayo de 2015

El conflicto del PSOE en Quintana del Castillo llega a Madrid. La Comisión de Ética y Garantías del PSOE deberá decidir en que condiciones se presenta la lista.




Noticia aparecida en El Mundo acerca del conflicto socialista en Quintana del Castillo.

Este pasado 20 de abril, desde LA CEPEDA Noticias nos hacíamos eco de la noticia publicada por el Diario de León durante la jornada anterior, en la que se daba a conocer la indignación y malestar imperante en la agrupación socialista de la Agrupación de Ferreras ante las "extrañas circunstancias" que habían llevado a conformar la lista que se presentaría en el Ayuntamiento de Quintana del Castillo en las próximas elecciones municipales.

Así, la noticia del Diario de León aparecida el pasado día 19 reflejaba que: pese a que los afiliados apostaban por «el cambio» para el municipio parece que desde la dirección del partido han tomado otra decisión. «Desde la agrupación no lo entendemos», y argumentan que tanto a nivel local no se ha respetado la decisión de los militantes plasmada en la asamblea y a nivel nacional «no se está teniendo en cuenta las directrices marcadas por Pedro Sánchez», dicen, y es que el secretario general del partido anunció alto y claro que no habría imputados en las listas socialistas a los ayuntamientos y «aquí el alcalde tiene dos casos abiertos», aseguraron, recordando que «uno de los juicios se celebrará la próxima semana».

De este modo se abría una brecha que todavía no se ha cerrado y que por el contrario, parece estar agrandándose, ya que estos últimos días LA CEPEDA noticias ha recibido una información de la Agrupación de Ferreras, en la que se nos ha dado a conocer entre otras cosas: que la Dirección del PSOE en Quintana del Castillo ha mandado a la Comisión de Ética y Garantías del PSOE (Madrid) un escrito solicitando que retiren de la Candidatura Municipal a los tres primeros porque están Imputados. 

En esta  misma información dirigida a LA CEPEDA Noticias también se argumenta que: Según el Reglamento Federal del PSOE, no pueden estar en una Candidatura Socialista.

Es decir, que la Comisión de Ética y Garantías del Partido Socialista Obrero Español en Madrid ha sido informada de este conflicto y todo indica, que el PSOE deberá resolver el asunto lo antes posible sino quiere echar al traste las posibilidades que pueda tener el partido en el municipio. Por lo tanto, cuando la campaña electoral ya ha dado comienzo, la lista del PSOE anunciada en el Boletín Oficial de la provincia de León todavía no puede darse por definitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario