jueves, 7 de mayo de 2015

La huelga del CTR de San Román de la Vega alcanza este jueves su cuarto día de paro.






Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega secundan hoy el cuarto día de una huelga, que se prevee, muy larga.

Durante la pasada jornada, los empleados del CTR continuaron controlando la entrada de camiones a la planta permitiendo que sólo accedieran a ella, los de la empresa. Así, los camiones de basura de La Cepeda, Astorga, La Maragatería y otras zonas próximas no han podido entrar desde el lunes a la planta y ello ha propiciado que este pasado miércoles se haya alcanzado un acuerdo para cumplir con unos servicios mínimos.

Las negociaciones entre la Subdelegación del Gobierno y el Comité de Huelga del CTR han finalizado con la decisión de que las basuras de Astorga, La Cepeda y otros territorios inmediatos lleven sus basuras a la planta de transferencia de La Bañeza.

La decisión ha sido celebrada por la alcaldesa de Astorga Victorina Alonso, que había manifestado su preocupación porque la ciudad vive del turismo y la visibilidad de la basura podría haber repercutido negativamente en la economía local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario