viernes, 17 de julio de 2015

En media hora de reloj, o más, no hubo ningún efectivo aéreo. ¿Engañó también Guillermo García a los medios de comunicación para ocultar la negligencia?



El delegado aseguró que la respuesta al fuego se produjo en 14 minutos.

VÍDEO RECIENTE EN EL QUE EL ALCALDE INDICA QUE EN MEDIA HORA DE RELOJ, O MÁS, NO HUBO NINGÚN EFECTIVO AÉREO.

La indignación de los cepedanos por la gestión del terrible incendio que ha asolado más de 2.000 hectáreas de masa forestal con todo lo que ello supone, se plasmará esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Quintana del Castillo, lugar, al que acudirán los cepedanos a exigir responsabilidades a una junta de Castilla y León, que tras su negligente gestión, ha comenzado una provocadora "campaña de manipulación de la información" para intentar eludir sus responsabilidades.

Una de las informaciones que pueden ocasionarle grandes problemas a la administración, fue la vertida por el alcalde de Quintana del Castillo al reflejar su propia impotencia ante la actitud de desprecio por parte de los responsables de la junta en materia de incendios. Pasado un día, el delegado de la junta Guillermo García se apresuró a intentar desmentirlo, asegurando que a respuesta al fuego se produjo en 14 minutos. Es decir, los transcurridos desde las 14:40 horas en que se dio a conocer el incendio y las 14:54 horas en que comenzó a trabajar un helicóptero en las necesarias labores de extinción.

Pero algo no encaja en esos datos y el alcalde Emilio Cabeza ha continuado reafirmándose en su protesta y su versión, a la vez que la inmensa mayoría de los vecinos, o todos, han sido víctimas de los errores injustificables de la junta de Castilla y León. Lamentablemente, ello ha hecho que el daño contra el Patrimonio Natural de La Cepeda sea de unas proporciones gigantescas.

Así, en una de sus últimas declaraciones a los medios, Emilio Cabeza ha asegurado que en media hora de reloj o más, no hubo ningún efectivo aéreo. En fin, el alcalde recuerda en estas declaraciones como el camión de La Mancomunidad de La Cepeda se enfrentó a las llamas y dos trabajadores resultaron heridos. Pero además, en el vídeo realizado por Castilla y León Televisión -enlace en la parte superior-, otros vecinos se hacen eco de la tardía respuesta al fuego por parte de los medios capaces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario